Actualidad Nacional

Transportistas anuncian que desde este miércoles reajustarán el precio del pasaje urbano a Bs. 500

Hugo Ocando, presidente de la Asociación Casalta-Chacaíto-Cafetal, igualmente presidente del Bloque de Transportistas del Oeste y en su carácter de Coordinador Nacional de Transporte Unido Por Venezuela, indicó que a partir de este miércoles 15 de mayo, se aplicará una tarifa de Bs. 500, aunque al principio de este mes había anunciado que sería a 600 bolívares.

Luego del reciente incremento del salario mínimo decretado por el Ejecutivo Nacional a partir del 1° de mayo, los profesionales del volante han solicitado un reajuste en el costo del pasaje urbano.

De acuerdo con Ocando, por ley durante el primer trimestre de cada año, el Gobierno debe sentarse a negociar con el gremio el ajuste del pasaje urbano e interurbano, “pero esa discusión no se dio”.

Entretanto, el presidente del Comité de Usuarios del Transporte, Luis Alberto Salazar, indicó que se encuentran hablando de un incremento del 40% con respecto al salario mínimo.

«Rechazamos de manera contundentemente el ajuste, puesto que no se realizaron las consultas de rigor entre los tres factores, gobierno, usuarios y transportistas”, destacó.

Por otro lado, usuarios  alertaron que el incremento del pasaje se hizo desde ayer martes antes de que entrara en circulación el nuevo precio

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba