Actualidad NacionalPulso Regional

Desde hace más de 20 días no surten de gasolina a municipios fronterizos del Táchira

Los habitantes de los municipios que conforman la frontera del estado Táchira está afectados debido a que desde hace más de 20 días al transporte público y al particular no se les surten de combustible.

La situación originó que este miércoles un grupo de motorizados protestaran saliendo a las calles de manera pacífica para pedirle al jefe destacado de la Guardia Nacional Bolivariana que buscara una solución a este problema que mantiene paralizados a los municipios fronterizos.

Celestino Moreno, presidente del Sindicato de Transporte de la Frontera, aseguró que les están negando el combustible como una medida de castigo por, supuestamente, apoyar los hechos ocurridos en la frontera el pasado 23 de febrero.

Según Moreno la situación está afectando a un pueblo que necesita trasladarse al médico, al trabajo, a la escuela y a un gran número de chóferes que conforman más de 60 líneas de transporte que prestan un servicio a la población fronteriza del Táchira.

A las líneas de transporte se suman más de 800 motorizados que hacen vida en la frontera y que se han visto obligados a pagar en pesos para adquirir el combustible.

Moreno hizo un llamado al gobierno central y a las autoridades que tienen que ver con la distribución de combustible a que se aboquen a resolver esta situación que “afecta a un pueblo trabajador y humilde que no tiene nada que ver con los hechos acontecidos el pasado 23 de enero”.

Se conoció que los afectados se trasladarán desde la frontera hasta la capital tachirense con el fin de entregar un documento al jefe de la Región de Defensa Integral (Redi), de manera que medie para que el combustible llegue a las poblaciones fronterizas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba