ActualidadActualidad Nacional

«Desde la Sala Constitucional el TSJ fomenta la corrupción»

El diputado a la Asamblea Nacional, Julio César Moreno advirtió que las últimas sentencias emitidas por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) «tienen como objetivo tratar de doblegar la dignidad del venezolano y causar desesperanza en el pueblo, por lo que instó a mantenerse firmes en la lucha por el Cambio democrático que cada vez está más cerca».

Moreno destacó que desde la Sala Constitucional “el TSJ fomenta la corrupción y busca silenciar al pueblo para que no manifieste su inconformidad por todo lo que tiene que sufrir como consecuencia de lo que se robaron los enchufados afectos al gobierno”.

El parlamentario señaló que la sentencia que declara inconstitucional el juicio político al presidente Nicolás Maduro, niega las manifestaciones en Ministerios y Organismos Públicos, unida a las sentencias que declaran la nulidad de la Ley de Controlaría y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, son “adefesios jurídicos” que quieren secuestrar los derechos constitucionales de los venezolanos.

“La Sala Constitucional anuló dos leyes con las que la Asamblea Nacional buscaba garantizar la honestidad, la eficiencia y la libertad como elementos fundamentales para consolidar el Estado de Derecho y el desarrollo de nuestro país. No es casualidad que el gobierno ordenará a los magistrados anular la ley de Contraloría General y casi de manera simultánea la Ley de Telecomunicaciones matando dos pájaros de un solo tiro”, sentenció.

Moreno destacó que la Sala Constitucional del TSJ «ha hecho un esfuerzo importante para proteger a los funcionarios y ministros del oficialismo que se llenaron los bolsillos con los recursos de los venezolanos».

“Con estas medidas queda en evidencia el sabotaje que promueve el Gobierno al sistema democrático y sirve la mesa para que sigan saqueando al país sin que nadie pueda manifestar su descontento a través de los medios de comunicación”, apuntó.

Recordó que desde la Sala Constitucional se han emitido varias sentencias que protegen las administraciones oscuras de ministros claves del gobierno de Nicolás Maduro. “No quieren que le metamos la lupa a la gestión de Carlos Osorio responsable de la crisis alimentaria del país, no quieren que revisemos la caja de pandora en la que convirtieron Petróleos de Venezuela, ni que saquemos a la luz las incontables irregularidades de la gestión de la ministra María Eugenia Sader que tienen a los venezolanos pasando trabajo por la escasez de medicinas, por citar casos a nivel nacional, pero tampoco quieren que en las regiones se conozcan casos como las inversiones realizadas al Acueducto Bolivariano de Falcón que sigue sin darle una gota de agua a los falconianos, este gobierno sólo quiere proteger a sus corruptos a su boliburguesía”.

“Ante esta realidad, sin abandonar ningún espacio donde podamos desenmascarar al régimen ante la comunidad internacional y el Vaticano, los venezolanos debemos seguir presionando en las calles reclamando las irregularidades de un gobierno de corruptos e incapaces, exigiendo el respeto a nuestros derechos y luchando por la solución a los problemas de los ciudadanos a través de un Cambio democrático, pacífico, constitucional que le dé al pueblo la posibilidad de decidir el futuro del país a través de las urnas electorales”, finalizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba