ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Desde Miranda Freddy Fuenmayor: “Arzobispo de Barquisimeto denunció por odio, sino por amor”

Daniel Murolo-Miranda

@dmurolo

El Obispo de Los Teques, Freddy Fuenmayor, hizo público este viernes un manifiesto en solidaridad con el Arzobispo de Barquisimeto y San Felipe, tras las amenazas del Presidente de la República Nicolás Maduro de someterlos a investigación por presunta violación de la llamada “Ley Contra el Odio y la Intolerancia”, debido a sus homilías en la celebración de la fiesta de la Divina Pastora.

Fuenmayor recordó que en la reciente exhortación de los obispos de Venezuela, con ocasión de la 109 asamblea general del episcopado se afirmaba que el gobierno, con la referida ley, criminaliza toda manifestación en su contra y propicia la multiplicación y difusión de toda clase de rumores y especulaciones, cuyo efecto es consolidar un control absoluto de actividades, provocar el miedo y la autocensura, “por lo que la actitud del Presidente es una confirmación de estas afirmaciones”.

En el manifiesto el obispo recordó que el anuncio profético del Evangelio implica no callar ante los males de la sociedad, producto muchas veces de las equivocadas decisiones tomadas por quienes la dirigen.

“El amor a Dios que se hace concreto en el amor al prójimo, especialmente a los más necesitados y sufridos, exige la denuncia de estos males, para que se corrijan y disminuyan el sufrimiento de quien los padece”.

Jesús nos da el ejemplo cuando en su predicación fustiga la prepotencia de los dirigentes de Israel; Juan el Bautista, su precursor, no vaciló en reprocharle al propio rey Herodes sus fechorías; la predicación de los profetas del Antiguo Testamento fue una constante denuncia de los males de Israel y de sus dirigentes. No lo hacían por odio, sino por amor; la denuncia iba acompañada de una invitación a la conversión, a la corrección radical de sus errores.

Fuenmayor aseguró que en sus homilías, el arzobispo López y el obispo Basabe denunciaron algunos de los males que hoy sufren los venezolanos, invitando a la rectificación e invocando al Señor para que él nos libre de los mismos. No hicieron sino expresar lo que días antes en nuestra exhortación habíamos denunciado los obispos sobre la crisis que actualmente vive Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba