ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Desde Miranda Héctor Rodríguez pidió “llenarse de paciencia” en víspera del diálogo

Daniel Murolo-Miranda

@dmurolo

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, pidió a los venezolanos  “llenarse de paciencia” en vísperas de la instalación de la mesa de dialogo entre el gobierno y la oposición, que se inicia este viernes en República Dominica.

“El diálogo arranca, se apaga, arranca y se apaga de nuevo, creo que una de las cosas por las que no termina de arrancar es porque hay actores que presionan para que esto no ocurra”, indicó, agregando que cuando las cosas están “peores es cuando hay más razón para dialogar”.

“En 2014 y 2017 tenemos que reconocer que estuvimos al margen de una guerra civil, disparamos los odios de una manera irracional que en ciertos minutos se nos escapó de las manos, tenemos una gran responsabilidad, yo siempre voy a decir que el dialogo es el único camino”, insistió.

Rodríguez recordó que cuando “uno tiene en su casa el peor conflicto, las peores diferencias, solo se pueden resolver sentándose a hablar, calmándose, el dialogo no es para que todos tengamos la misma postura, eso es imposible”.

No es que alguna de las partes baje su postura u opinión de cómo debe ser el modelo económico o de cuál es el papel del Estado en las políticas sociales o la evaluación en los niveles de eficiencia, para nada, cada parte debe defender su visión e ideología, lo que sí deben ponerse de acuerdo las partes siempre es como administran las diferencia, que debe ser desde el campo del debate de ideas y no desde las balas ni el odio.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba