ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Desde Miranda Rommel Flores pidió motivar el voto joven en Guaicaipuro

Daniel Murolo – Miranda

@dmurolo

El candidato a la Alcaldía de Guaicaipuro Rommel Flores, aseguró que su equipo trabaja para motivar el voto joven en la capital mirandina “aprovechando la debilidad con la que se está presentando el oficialismo”, en la contienda electoral pautada para el próximo 10 de diciembre.

Flores aseguró durante una entrevista en el programa “Pola y Murolo a las 12” que transmite Mía 105.7 Fm que la candidata del PSUV “tiene una oscura data dentro del municipio” y que además cuenta con un “gran rechazo en el propio chavismo pues fue designada a dedo sin respetar la voluntad de su propia militancia”.

“Las encuestas que ellos realizaron no favorecían a esa candidata, me pregunto cómo se sentirá Raúl Salmerón, ex alcalde del municipio que, a pesar de su pésima gestión, estuvo muy por encima en las encuestas, también me pregunto qué sentirá Rubén Díaz quien también tenía mayor apoyo, fue una designación a dedo”, indicó.

 

Flores, quien fue precandidatos a las elecciones primarias de la MUD en 2012, recordó que viene haciendo un trabajo en las siete parroquias de Guaicaipuro, “La decisión de inscribirnos parte de la situación que se está viviendo en el Municipio Guaicaipuro, Los Teques pareciera que en los últimos 18 años los alcaldes oficialistas se han dedicado única y exclusivamente bombardearla”.

Agregó que si así está la capital del estado “Imaginen cómo están las parroquias foráneas como Paracotos, Tacatá, Altagracia de la Montaña, sus vías están destruidas, en cualquier momento quedan incomunicados por la pésima vialidad”.

Flores, profesor universitario y periodista, reseñó que le duele la ciudad, “yo sí soy de Los Teques, yo no vengo del Zulia, ni Guárico, Rommel Flores no es importado de un ministerio de Caracas, viene del Barbecho, por eso cuando nos montamos en el carro o tomamos un autobús nos preocupamos por la destrucción de nuestra ciudad”.

Aseguró que por esa razón –haber nacido y crecido en Guaicaipuro- al llevar a la alcaldía tendrá bien claras las prioridades, “no vamos a llevar para tumbar la Bermúdez o la Independencia, aquí hay prioridades, hay que rescatar el sistema ambulatorio de salud, aquí la realidad del HVS es triste, la infraestructura se está cayendo, la gente clama por coherencia”, dijo.

El dirigente reseñó que inicialmente pensó en inscribirse de forma independiente, “nosotros tenemos un equipo de trabajo conformado por jóvenes profesionales de las diferentes áreas y surgió la idea de reimpulsar el equipo de Flores para Guaicaipuro que funcionó en 2012, estamos abierto a muchos factores políticos que se irán sumando al ver todo el trabajo que hemos hecho y nuestra forma de trabajo, este no es un grupo improvisado”.

“Se nos hizo cuesta arriba conseguir en 48 horas 10 mil firmas, incluso para cualquier plataforma política es prácticamente imposible, tuvimos conversaciones con varios factores de oposición lo que no se concretó, entonces llegó el contacto con UPP89 (Unidad Política Popular 89) y nos dieron la tarjeta con el compromiso de trabajar por el Municipio Guaicaipuro”, informó.

En cuanto a la importancia del voto, Flores dijo que los espacios políticos se tienen que ganar con votos, “no podemos cometer los errores del pasado, de cuando los principales partidos políticos decidieron no ir a las elecciones y perdimos las Asamblea Nacional por 6 años, estos espacios son importante lucharlos”.

“Tener testigos en todas y cada una de las mesas es vital para evitar un fraude, sabemos que es cuesta arriba por el ventajismo que utiliza el oficialismo a través del CNE. Sin embargo, nosotros vamos a repotenciar los equipos de trabajo para hacerle frente a la trampa”, puntualizó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba