ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Desde NE Eduardo Vallarino: «Países podrían retirar embajadores para presionar a Maduro»

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta

@deudelisoviedo

El ex embajador de Panamá en la ONU y ex candidato presidencial de Panamá, Eduardo Vallarino, ofreció un análisis relacionado con la actual situación venezolana y la violación de los derechos humanos. Con respecto al caso señaló que con el retiro de los embajadores tanto de su país como el de Venezuela, se profundiza la crisis internacional para el gobierno revolucionario.

Asimismo, indicó que persiste una deuda aproximadamente 500 millones de dólares, con la zona de puerto Libre de Colón, la cual pueda no podrá ser pagada y que como presidente de la comisión panameña de los DDHH, resaltó que no está de acuerdo con la visa que exigen a los inmigrantes venezolanos el Gobierno del presidente Valera.

Venezuela apoyó a panameños cuando Noriega

Del mismo modo recordó el apoyo que los panameños recibieron cuando llegaron a Venezuela  como inmigrantes y exiliados de la dictadura militar de Noriega.

“Durante nuestra dictadura militar con Noriega, Venezuela contribuyó a brindarnos residencia, apoyó a muchos panameños y exiliados. Yo soy uno de ellos, por eso, a mi criterio en estos momentos yo descartaría la parte económica, tenemos una deuda moral con nuestros hermanos venezolanos y debemos darle la mano en estos momentos”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba