ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Desde NE Jorge del Castillo: «Renuncia no afectará medidas para los emigrantes venezolanos»

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta

@deudelisoviedo

El Diputado al Congreso del Perú, Jorge del Castillo, aseguró que la renuncia del ahora expresidente Pedro Pablo Kuczinsky no afectará las medidas que el Estado peruano, tomó en torno a la diáspora y los emigrantes venezolanos.

En exclusiva para BajoLaLupa, con los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez, por Encuentro 88.7FM, en la Isla de Margarita, el parlamentario peruano afirmó que él mismo está a la cabeza de grupos que ayudan a los venezolanos en Perú.

«Coordino con un grupo llamado: Amigos de Venezuela, le damos la bienvenida a los venezolanos que llegan a nuestro país. Estamos tratando de darle beneficios, principalmente laborales. Aquí entran 800 venezolanos por día y son bien acogidos. Muchos de ellos llegan a Perú siendo perseguidos políticos y otros, por el hambre y la desesperación. Les damos ayuda cuando llegan por terminales aéreos y terrestres», destacó.

Acerca de la delicada crisis política que atraviesa la nación peruana, Del Castillo resaltó que la democracia no debe tener ningún tipo de cortapisas a la hora de ejecutarse y la decisión de Kuczinsky en su renuncia se da a razón del escándalo Oderbrecht.

“Eventos como este afirman la condición democrática del Perú. La institucionalidad está garantizada. Aquí hay una sociedad civil muy bien organizada y acoge a los venezolanos en cualquier circunstancia. Venezolanos pueden estar tranquilos», destacó.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar