ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Desde Nueva Esparta Tobías Bolívar: “Alfredo Díaz, no está ni expulsado, ni autoexcluido”

Deudelis Oviedo-Nueva Esparta

@deudelisoviedo

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) y Secretario General de Acción Democrática, en el estado Nueva Esparta, Tobías Bolívar, declaró que el Gobernador electo, Alfredo Díaz, sigue manteniendo su estatus en AD, es un adeco que pasó a ejercer funciones de Gobierno.

El máximo dirigente de AD expresó que Díaz no está ni expulsado, ni autoexcluido, sigue siendo adeco, adeco es adeco hasta que se muera, eso se lleva en los genes, en el corazón, es un sentimiento grande de pueblo. En su caso como salió electo Gobernador, tiene una responsabilidad con el estado Nueva Esparta y el partido le da la libertad para que ejerza sus funciones como primer mandatario regional.

Secretarías municipales y militancia apoya la juramentación

Le consultamos si las once secretarías municipales, que conforman las estructuras políticas de AD respaldan o no la decisión del Gobernador, en cuanto a su juramentación ante la ANC, y a esto respondió.

“Te digo que los adecos estamos unidos y tenemos que cumplir con los votos que le dieron a Alfredo Díaz para que gobierne, la militancia lo apoya y entiende la circunstancia, aquí no hay divisiones”.

En relación a las asambleas que el pasado domingo realizó el Gobernador, para consultar su juramentación ante la ANC, las cuales han sido cuestionadas por parte de un sector de la sociedad civil que lo han llamado hasta traidor el diputado también explicó.

“Esa fue una consulta con la representación de electores en las cabeceras de los municipios, el pueblo emitió su juicio, nosotros respetamos las opiniones de quienes consideran lo contrario, vamos esperar que corra el agua por debajo de los puentes para tener una visión más despejada de cómo se desarrolle la situación”.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba