ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Desde Sebin Delson Guarate anunció su inscripción como candidato a la Gobernación de Aragua

 

Laudelyn Sequera_Aragua
@laudelyn

El exalcalde del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, Delsón Guarate, informó, este martes a través de una carta, su decisión de inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), como candidato a la Gobernación de Aragua.

Delsón Guarate se encuentra preso desde septiembre de 2016, en la sede del Sebin ubicada en el Helicoide, Caracas, luego que fuera detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, el pasado 2 de septiembre dentro de su despacho.

Guarate al momento de su detención era también coordinador político del partido Voluntad Popular en el estado Aragua. Se desconoce si su inscripción contará con el apoyo de esta organización política, por cuanto la carta donde anuncia su decisión de participar como candidato, fue escrita a puño y letra, a título personal.

El pasado 3 de septiembre el Tribuna Tercero de Control del estado Aragua, dictó privativa de libertad contra Guarate, luego que la Fiscalía 88 con competencia ambiental, les imputaron los delitos de detención de armas de guerra, asociación para delinquir, contravención de planes de ordenación de territorio y disposición indebida de residuos.

En la carta que envió Guarate desde el Sebin, asegura que “se puede lograr salir de este Gobierno, el cual es electoralmente derrotable. Sí y digo electoralmente porque nosotros logramos derrotar al PSUV en 7 oportunidades en el municipio más chavista del estado Aragua y eso fue con el mismo CNE y con las mismas adversidades”.

En el escrito también solicita a la Mesa de la Unidad Democrática en Aragua la realización de elecciones primarias para la escogencia del candidato unitario que represente al bloque en las elecciones para la gobernación de Aragua, con el fin que los venideros comicios regionales y no sean a través de acuerdos.

El CNE inhabilitó la tarjeta de la MUD en Aragua, para la inscripción de candidatos. De realizarse primarias, los candidatos que resulten electos, irán con tarjetas de otros partidos políticos, en alianza perfecta.

https://twitter.com/DelsonGuarate/status/894985822377791489

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba