ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Desde Trujillo Andrés Velásquez: “Tenemos que ir unidos para reconstruir el país”

Mayra Linares Estrada- Trujillo

@mayralinares

El representante nacional del partido La Causa R, Andrés Velásquez, se encuentra recorriendo el país explicando con detalles lo ocurrido en el estado Bolívar, donde dijo que hubo fraude luego de que según, se alterara una serie de actas cuando sabían que él era el ganador.

Al mismo tiempo hizo referencia a lo ocurrido en el estado Zulia, donde se desconoció el voto de los ciudadanos. Ante estos dos ejemplos explicó: “Esta es la mejor prueba para exigir condiciones electorales distintas”.

También hizo referencia y reconoció que hay una división entre los factores democráticos.

“La unidad en el día de hoy no la hay, cuando hablamos de unidad hablamos más de maquillaje. Tenemos que hacer un gran esfuerzo para reconstruir la unidad, por encima de las apetencias personales, por encima de los cálculos del partido y por encima de los intereses grupales, debe estar Venezuela. Por eso en el próximo periodo presidencial nos vamos a jugar la vida.”.

Dijo que en el próximo semestre se van a celebrar las elecciones presidenciales.

“Desde La Causa R estamos proponiendo lo antes posibles unas elecciones primarias, hay organizaciones que ya lo comparten, yo dije que el 17 diciembre, algunos dice que sería para febrero, esto nos permite además de tener un candidato tener un líder de unidad nacional y eso facilitaría la oportunidad de reagrupar los factores democráticos para conquistar y construir condiciones q deben garantía de respeto, también resolvería la interlocución ante la comunidad internacional”.

Elecciones

En cuanto a las elecciones presidenciales dijo: “Sin unidad no vamos a tener un camino victorioso, si no vamos unidos no podemos salir con triunfos. Yo ya no me siento a gusto en la unidad por eso llamo a reconstruir, para que exista una verdadera unidad, lo que queremos es acabar con esa división, hay que entender que para reconstruir el país se necesita de todos”.

En cuanto a las elecciones municipales indicó “ojalá que la gente salga a votar no estamos en contra de eso”.

Se le pregunto si andaba recorriendo el país en aspiraciones a ser candidato presidencial y a esto contestó: “Yo no ando en campaña, yo ando alertando, este recorrido que asumí con mucho sacrificio es para intentar que el pueblo no tire la toalla y que no se acostumbren a la bolsa del CLAP para sobrevivir.  No quiere decir que no considere más adelante el tema de la candidatura, pero mi problema ahora es Venezuela y su gente”.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar