ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Desde Vargas Pablo Da Silva: “Ante el ventajismo representamos una alternativa democrática”

Marighzell Lucena-Vargas

@mlucena15

En rueda de prensa, el concejal y el ex candidato por la oposición a la Alcaldía del Municipio Vargas, Pablo Da Silva, aseveró que a pesar del ventajismo del gobierno, participar en los comicios municipales le permitió representar una alternativa democrática y enfrentar la manera abusiva con la cual el oficialismo se ha venido prolongando en el poder.

«Podemos hablar con propiedad porque participamos y no me arrepiento de ello. Hacemos reconocimiento a los más de 14 mil electores que creyeron en nosotros y en nuestra propuesta. Tenemos que seguir insistiendo en el voto como mecanismo de lucha y cambio pese a las condiciones de adversidad que nos asedian», dijo.

Rechazó la manera en que el PSUV ejerció su campaña electoral en pleno proceso comicial y en las adyacencias de los centros de votación, no solo con la instalación de puntos para chequear con el carnet de la patria, sino también con la entrega de tickeras, la movilización de electores de un centro a otro, y el uso indiscriminado de testigos accidentados.

En referencia a los niveles de abstención, dijo que obedece a una expresión de desconfianza del electorado hacia el ente rector de los comicios.

«Debemos estar conscientes y en sintonía del mensaje enviado por el electorado. Hemos venido observando como el Plan República ha dejado de custodiar los procesos comiciales para convertirse en un agente infractor de las leyes y servil del gobierno. Hace uso abusivo de sus funciones, permitiendo la coacción de los testigos opositores y actuando como acompañantes de una campaña oficialista», señaló Da Silva.

Más de 30 incidencias reportadas

Más de 30 incidencias fueron reportadas y dos denuncias presentadas durante los comicios municipales en Vargas, siendo la mayoría de los casos por violación del artículo 158 de la Ley de Poder Electoral, al impedir a los testigos cumplir con sus funciones según el reglamento.

De igual forma puntualizó varios casos entre ellos un altercado surgido entre un coordinador del CNE y un elector, así como las pretensiones de permitir el ejercicio del voto haciendo uso del carnet de la patria o del pasaporte en lugar de la cédula de identidad  laminada.

«Hubo uso indiscriminado de los testigos accidentados pasando inclusive por encima del protocolo y las reglas electorales, favoreciendo a la incorporación de testigos afectos al gobierno», recalcó. Advirtió del incumplimiento protocolar durante el proceso de instalación, constitución y cierre de las mesas electorales.

Acompañado de miembros de su comando de campaña y sectores que respaldaron su candidatura, entre ellos  Luis Guillermo Echarri, Gilberto Paoli, Jesús Paolí, Williams García, Rubén Contreras y Asdrúbal Salazar;  a pesar de la situación e irregularidades sostenidas, Da Silva exhortó a la oposición a no declinar en los escenarios naturales de la política, hacia el rescate de la verdadera democracia.

«Tengamos la disposición de seguir adelante, no podemos perder el norte y debemos actuar distinto al gobierno. Nosotros seguiremos en la calle, con la denuncia pero también con la propuesta para la búsqueda de soluciones», sentenció.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba