Actualidad Nacional

Desenlace en Venezuela es inminente «porque están en jaque los valores occidentales»

La analista política y académica, Carmen Beatriz Fernández, consideró que «el interés por resolver los problemas en Venezuela es imperioso».

A su juicio, «el desenlace es inminente, porque están en jaque los valores occidentales. De hecho, en el entorno político de Venezuela el dibujo de escenarios es tan amplio, que cualquiera tiene una mínima de escenarios por ocurrir».

Situación complicada

En entrevista al programa El Toque de Diana, transmitido por La Romántica 889, recalcó que en el contexto sociopolítico y económico «estamos en una situación muy complicada, pese a que hay consensos importantes».

EFE

Fernández sostuvo que «para unos actores que ya tenían desconfianza en una negociación, ahora está justificada. Maduro y el entorno más cercano a él, ha jugado desde el principio con la hipótesis de que el liderazgo de Juan Guaidó era efímero, cosa que, creo, fue un error».

«Tienes una situación demasiado catastrófica. Lo que vive Venezuela es una situación horrible y creo que en ese sentido, el tiempo juega en contra de Maduro. Parece que tras lo ocurrido el  pasado martes 30 de abril, se generará un terremoto», opinó.

“Se buscaba que hubiera un quiebre de fuerzas internas desde la comunidad internacional, porque es más barato que una solución de otro tipo que implique una fuerza multinacional”, afirmó.

Es triste lo que pasa

Para la académica del IESA, «cuando ves que hay una cumbre entre Vladimir Putin y  Donald Trump, cuyo objetivo es hablar sobre Venezuela, y no hay nadie que represente los intereses de los venezolanos, es una cosa atemorizante y triste«, reflexionó.

EFE

Manifestó que la hoja de ruta del jefe del Parlamento,  Juan Guaidó, «como un mantra, es adecuada. Se necesita un tiempo mínimo para organizar unas elecciones limpias. Necesita armarse un nuevo equipo. Necesita desarmarse una serie de incentivos ligados a jugar con el hambre. En estos momentos hay que ser flexible en estas horas tan complicadas», concluyó.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba