Actualidad NacionalPulso Regional

Deserción de estudiantes y docentes alcanza el 50% en escuelas de San Cristóbal

La deserción escolar y las renuncias de los docentes  en las escuelas del municipio San Cristóbal, capital el estado Táchira, superan el 50% debido a la grave crisis económica que vive Venezuela, según lo denunció el alcalde de la ciudad, Gustavo Delgado, quien hizo una inspección en las instituciones dependientes del ayuntamiento capitalino.
La visita se realizó para poder resolver algunos inconvenientes internos de electricidad, bombillos, mantenimiento, distribución de agua potable y otras dificultades que denunciaron los docentes municipales.
La deserción escolar es preocupante, queremos seguir educando y luchando, hoy más que nunca no podemos perder la esperanza. Tenemos profesores fijos y contratados que nos han llevado su renuncia porque el sueldo no les alcanza para nada», indicó Delgado.
Denunció además que ha podido constatar que muchos docentes y niños van a las escuelas desde otros municipios, como Torbes, Cárdenas, Córdoba y  Andrés Bello.“Hay que reconocer la vocación que hoy están demostrando los docentes que decidieron quedarse, a pesar de la grave crisis. Eel sueldo que se están ganando que no alcanza ni para comer”.
Para el alcalde, no es fácil mantenerse en las condiciones actuales y cree que es necesario darle valor a cada uno de los obreros y del personal “En la cara de cada uno de nuestros niños está el futuro del país. Los docentes son eje para que nuestras comunidades tengan una buena educación”, resaltó.
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba