ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Deserción escolar en Nueva Esparta llega al 40%

Deudelis Oviedo

El Director de Educación de la Gobernación de Nueva Esparta, Celis Rodríguez informó que la deserción escolar en el estado ronda ya casi el 40% así como del profesorado y docentes a nivel estadal. Durante la entrevista con los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez, en el programa Bajo La Lupa de radio y tv, Rodríguez indicó que producto de la crisis económica, social falta de transporte que atraviesa la nación, muchos son los niños y jóvenes que han dejado las aulas, principalmente por el tema alimentario.

Destacó además que también “los docentes que prestan servicios en los planteles dependientes de la Gobernación del estado también han ido abandonando las aulas, sumándole además lo que catalogó como “intento de saboteo de la gestión de educación”, por parte de la Zona Educativa del estado y del Ministerio del Poder Popular de la Educación. Aparte de las renuncias de los docentes cada días crecen entre suplentes contratados y fijos, en el cierre del mes de Agosto superan las trecientas renuncias”.

El Director de Educación acotó que la diáspora es otra de las circunstancias que está afectado la deserción en las escuelas, “Aparte del problema de la diáspora que también sufrimos en el estado, que hace que los docentes decidan pedir un año sabático no remunerado y se van del país, se suma también los saboteos que ejecuta la Zona Educativa del estado que busca enamorar a los docentes que aun laboran con nosotros, diciéndoles que si se van al Ministerio de Educación, cobrarán más, cosa que es mentira porque los docentes regionales y nacionales cobran lo mismo”, indicó.

Acotó que ciento once planteles depénden del ejecutivo regional y que estas instalaciones requieren de manteniemiento «ha sido practicamente imposible realizar algun mantieninto a todas nuestras inticionale por falta de recurdos, ni siguiera manejando los recuerso del Gobierno Nacional el ex Gobernador, General Mata figueroa, no se preocupó por ningún plantel educativo del estado».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba