Actualidad NacionalPulso Regional

Desespero por falta de agua lleva a vecinos de Carrizal a sacarla de alcantarilla

Daniel Murolo – Miranda.-

@dmurolo

Fotos: Sonny Walter

La aguda escasez de agua que se registra en los Altos Mirandinos ha obligado a cientos de vecinos a realizar lo inimaginable. Largas colas hacen los habitantes de Montaña Alta, municipio Carrizal, para agarrar agua de una alcantarilla, “tenemos 5 días sin el servicio, ya esto es insoportable”, reseñó uno de los habitantes.

Desde las 9 de la mañana del lunes y hasta bien entrada la tarde, carrizaleños se formaron en fila para esperar su turno para poder llenar tobos y otros envases con el agua de una alcantarilla que, según indican, es limpia.

Denuncian que desde el pasado sábado decenas de vecinos tienen como única fuente de agua el “chorrito” que sale del alcantarillado de la popular urbanización, “ayer cayó un palo de agua, la alcantarilla se llenó de basura y hoy nos toca cargar agua de ahí», reseñaba visiblemente molesta una de las mujeres de la cola.

Los habitantes de la comunidad le hacen un llamado tanto a la Alcaldía de Carrizal como a Hidrocapital, a quienes acusan de «hacerse de la vista gorda» con respecto al problema con el agua.  «Ciertamente no le hemos hecho llegar ninguna queja o reclamo formalmente a la alcaldía, pero como quien dice, para ver no se necesita tener anteojos, ellos a cada momento están pasando por aquí y deberían darse cuenta. Es una tremenda cola que nos estamos calando para cargar agua».

agua-miranda

Para rematar aseguran que los ascensores de las residencias están dañados por lo que muchos deben subir hasta 15 pisos con tobos llenos de agua, “este gobierno acabó con nuestra calidad de vida, cuando en la vida nos imaginamos los venezolanos agarrando agua de una tanquilla por donde corre las lluvias que arrastran porquerías”, dijo.

Esta no es la primera vez que ciudadanos de esta comunidad se ven en la obligación de abastecerse en dicho lugar. Tras la sequía vivida el año 2016 también optaron por esta medida para poder cubrir la necesidad de agua; acción que llevó a las autoridades de Hidrocapital a sellar la alcantarilla, lo que catalogan como «negligencia» por parte de la compañía.

agua-miranda2

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba