Actualidad Nacional

Desestiman racionamiento eléctrico en Caracas

El Ministerio de Energía Eléctrica de la administración de Nicolás Maduro, desmintió un posible plan de racionamiento en Caracas tal como se informó hace algunos días. El ente aseguró que los cortes que se han registrado en la capital en los últimos días se han generado por fallas o causas vinculadas a las condiciones climáticas.

 “Queremos informar que fue un solo día del plan de carga. No hay racionamiento eléctrico en Caracas ni en el Área Metropolitana”, manifestó Nuris Perozo, quien funge como viceministra para la Articulación Social en el Servicio Eléctrico.

La información fue suministrada luego de que se llevara a cabo una protesta ciudadana frente a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional, la cual se sitúa en San Bernardino, días después de que surgiera un comunicado del ente informando de un plan de racionamiento durante el día.

Asimismo, aseguró que se están llevando a cabo diversos trabajos de racionamiento, de forma tal que se puedan cambiar los diversos cableados subterráneos. “Tenemos que ser conscientes ante el uso de energía y su uso racional, debemos tener una nueva cultura energética. Es importante usar agua fría y evitar la caliente, no abrir tantas veces la nevera y cambiar los bombillos ahorradores”, precisó Perozo.

De la misma manera indicó que hay horas específicas en lo que se experimentan consumos muy altos y eso termina impactando de forma negativa en el sistema eléctrico nacional.

Se recomienda a las personas programarse en otros horarios y no en las horas picos. Esto para que no se inicie la administración de cargas como ocurre en algunos estados”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba