ActualidadActualidad NacionalPolítica

Designan a diputados para representar a la AN chavista en instancias internacionales

Iris Valera, quien funge como primera vicepresidenta del Parlamento oficialista, será la jefa de la delegación en los tres foros internacionales

La Asamblea Nacional (AN) de Nicolás Maduro aprobó la conformación de los equipos de diputados que representarán al Parlamento elegido en los comicios del 6 de diciembre de 2020 ante la Unión Interparlamentaria, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) y el Parlamento del Mercosur (Parlasur). 

En la sesión ordinaria de este jueves, 11 de febrero, se conoció que Iris Varela será la jefa de la delegación en los tres foros internacionales.

El grupo de diputados que buscará representar al Parlamento chavista ante la Unión Parlamentaria quedó conformado por Desireé Santos, José Gregorio Correa, Pedro Carreño, Hermann Escarrá, Ilenea Medina, Timoteo Zambrano y Javier Bertucci. Por su parte, Rosalba Gil fue designada como secretaria.

Por el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) asistirán Tania Díaz, Julio Chávez, Roy Daza, Saúl Ortega, Pedro Carreño, Ángel Rodríguez, Gilberto Jiménez, Asia Villegas, Juan Carlos Alvarado, Sandro Snatoro y Luis Augusto Romero.

Finalmente, ante el Parlamento del Mercosur (Parlasur) designados 23 diputados principales y suplentes. Los legisladores serán: Iris Varela, Saúl Ortega, Pedro Infante, Nancy Pérez, Jesús Faría, Gladys Requena, Nilcia Maldonado, Didalco Bolívar, Blanca Eeckout, Ricardo Sánchez, Gerardo Márquez, Marleny Contreras, Luis Reyes, Victoria Mata, Ignacio Buznego, Jehyson Guzmán, José Correa, Oscar Ronderos, Alejandro Aguilera, Giovanni Blanco, Alexander Cordero y José Noriega.

Momentos de tensión 

Este jueves durante la sesión, los dirigentes del chavismo y los disidentes de la oposición se enfrentaron duramente en medio de la aprobación de un acuerdo en conmemoración por el Día de la Juventud

En su intervención, la oficialista Génesis Garvett señaló la importancia que, a su juicio, ha dado la revolución a la juventud venezolana.“Los enemigos de la patria siempre han buscado el desencuentro”, dijo, tras destacar la necesidad de un reencuentro entre los venezolanos que han salido del país.

No obstante, sus declaraciones fueron rebatidas por la diputada de la oposición Anyelith Tamayo, quien expresó que Venezuela no tiene nada que celebrar porque los jóvenes del país no tienen oportunidades reales, derechos laborales y no tienen garantizadas el derecho a la educación

Tamayo señaló que actualmente los jóvenes venezolanos han crecido rodeados de odio. Por lo que, solicitó generar verdaderas condiciones para los venezolanos sin importar las distinciones políticas. 

«Hemos pasado por un conflicto permanente que ojalá solo nos hubiese dejado pérdida de tiempo, pero nos dejó pérdidas de vidas de jóvenes inocentes manipulados por sectores políticos«, expresó. 

Las palabras de Tamayo fueron fustigadas por la dirigente chavista Robexa Poleo, quien alegó que en el pasado no se tomaba en cuenta a la juventud venezolana, hasta que llegó al Poder el expresidente fallecido Hugo Chávez.  

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba