ActualidadActualidad Nacional

Designaron a rectores universitarios como garantes de plebiscito del 16J

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, anunció este viernes que fueron designados rectores de diferentes universidades del país como “garantes” de la transparencia del plebiscito, convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para el próximo 16 de julio.

Durante una rueda de prensa, Borges remarcó que la decisión fue tomada para garantizar que el desarrollo de la consulta popular sea en orden y “se pueda expresar la voluntad de los venezolanos”.

Según el parlamentario, los rectores designados son: El Padre José Virtuoso (Universidad Católica Andrés Bello), Cecilia García Arocha (Universidad Central de Venezuela) , Benjamín Scharifker (Universidad Metropolitana) , Raúl López (Universidad Pedagógica Experimental Libertador) y Jessy Divo (Universidad de Carabobo).

“El país vive un momento histórico, donde hay una encrucijada que, de nuevo, no es nueva. Civilización versus barbarie”, manifestó Borges, al tiempo que sostuvo que desde el bloque opositor se lucha por una Venezuela civilizada.

Por su parte, la rectora García Arocha agradeció que las autoridades de las casas de estudios hayan sido elegidas para verificar el proceso consultivo.

“Estaremos muy pendientes de lo que ocurra ese día, sin ninguna parcialidad (…) por Venezuela y dentro del marco de los artículos 333 y 350”, puntualizó.

Este «plebiscito» fue propuesto por la oposición el pasado 3 de julio durante un acto en el cual se dio a conocer un acuerdo nacional, suscrito por sectores de estudiantes, trabajadores, académicos, organizaciones no gubernamentales, partidos políticos e, incluso, por chavistas disidentes.

La consulta, según ha explicado la coalición opositora, busca que los venezolanos manifiesten en las urnas si rechazan o no la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), impulsada por el presidente Nicolás Maduro, así como si están de acuerdo con la conformación de un gobierno de transición y la realización de elecciones generales «para restituir el orden constitucional en el país».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba