Actualidad Nacional

Deslaves y derrumbes afectaron vialidad en Táchira

Funcionarios de Protección Civil Táchira se desplegaron para inspeccionar y evaluar los daños en la vialidad y en viviendas provocados por deslaves y derrumbes

Las fuertes precipitaciones registradas los primeros días del mes de noviembre causaron años en distintos sectores del estado Táchira. Ante esta situación, funcionarios de Protección Civil Táchira se desplegaron para inspeccionar y evaluar los daños en la vialidad y en las viviendas provocados por deslaves y derrumbes.

Según el reporte emitido por esta institución de auxilio y rescate, una de las zonas afectadas es la troncal T007, perteneciente al municipio Andrés Bello. Mientras que en el sector Salomón, los deslizamientos obstaculizan el 50 por ciento de la carretera. Además, los vecinos del sector reportaron la caída de un árbol sobre el tendido eléctrico y exigieron a Corpoelec el restablecimiento de la electricidad.

En el sector Sinaral, el paso es a riesgo, debido a un movimiento de tierra tipo colada de barro que obstruye el camino. De acuerdo con los funcionarios de Protección Civil, en ese punto el deslizamiento se mantiene activo, generando vulnerabilidad en la zona.

Temporada de lluvias sigue haciendo estragos

La temporada de lluvia de este 2021 en Venezuela ha sido una de las más intensas. Los estados más afectados han sido Anzoátegui, Apure, Bolívar, Yaracuy y Táchira, pues los ríos dejaron comunidades inundadas y a cientos de familias damnificadas.

Las precipitaciones en Mérida fueron las que dejaron mayor caos: varios poblados del Valle de Mocotíes arropados por deslaves.

El agua dio tregua unas semanas, aunque oficialmente la temporada de lluvia en el país termina en noviembre. Pero desde mediados de octubre volvió con fuerza, causando inundaciones en Caracas, Lara, Aragua, Táchira y Zulia.

«Todos los pronósticos indican que hasta el mes de febrero de 2022 se mantendrán las lluvias por efecto del fenómeno La Niña», informó Néstor Reverol, vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, el pasado 27 de octubre.

La Niña es un fenómeno que produce un enfriamiento a gran escala de la temperatura de la superficie del océano en las partes central y oriental del Pacífico ecuatorial, además de otros cambios en la circulación atmosférica tropical, a saber: los vientos, la presión y las precipitaciones; explica la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba