ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Deslizamiento de tierra mantiene cerrado el paso por la Panamericana

Daniel Murolo – Miranda
@dmurolo

Desde la madrugada de este jueves permanece cerrado el paso por la carretera Panamericana luego que, producto de las intensas lluvias registradas en las últimas horas, un deslizamiento de tierra cubriera los cuatro canales de la vía a la altura del kilómetro 41.

Según informe del Centro Estadal de Prevención y Atención de Desastres (Cesprad), el derrumbe ocurrió exactamente a la altura del sector El Jabillal, lo que incomunica los Altos Mirandinos con el centro del país por la referida carretera.

Conductores quedaron atrapados prácticamente toda la mañana, lo que los obligó a retornar y tomar la Autopista Regional del Centro (ARC) para poder llegar a la ciudad de Caracas o Los Teques, mientras que quienes se desplazaban en autobús debieron hacer transbordo para continuar y poder llegar al terminal Los Lagos, ubicado en la capital mirandina.

Las lluvias afectaron vías

Las lluvias de los últimos meses generaron un derrumbe que mantenía cerrado uno de los canales, pero al constante llamado de los usuarios y vecinos de la zona ni las autoridades de la Alcaldía de Guaicaipuro ni del Ministerio de Transporte retiraron la tierra, lo que se agravó la madrugada del jueves cortan el paso completamente.

“Acá no tenemos autoridad, el alcalde Francisco Garcés no ha pasado por aquí desde que estaba en campaña, es decir, hace casi cinco años”, reseñó uno de los vecinos de El Jabillal, tras agregar que se trata de una comunidad ubicada en los límites de los estados Miranda y Aragua ninguna autoridad los atiende.

Para las 4:00 de la tarde del jueves se mantenía maquinaria pesada intentando despejar al menos dos canales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba