Actualidad NacionalPulso Regional

Deslizamientos de tierra y viviendas colapsadas dejan las lluvias en Carayaca

Marighzell Lucena – Vargas.-

@mlucena15

Los derrumbes y deslizamientos de tierra registrados la tarde de ayer como consecuencia de las fuertes precipitaciones, mantiene incomunicados a las comunidades de la parroquia Carayaca, al oeste del estado Vargas, donde al menos cuatro viviendas colapsaron, más de 8 familias están en situación de riesgo y hay un sin número de afectados, que esperan por la asistencia de las autoridades regionales y locales.

De manera extraoficial se conoció que en el sector conocido como Hoyito, se reportó el colapso de las viviendas, las cuales se encuentran en condiciones inhabitables de acuerdo a lo manifestado por los propios afectados y vecinos de la zona. Para este lunes, los residentes de distintas comunidades aseguraban que ni a pie podían transitar por la carretera, por lo que exigían la atención oficial.

“En muchos de los tramos colapsados no podemos transitar ni siquiera caminando. Algunos vecinos por sus propios medios han buscado la manera de paliar la situación y despejar la carretera, obstruida por sedimentos y hasta árboles que cedieron con la tormenta registrada la tarde de este domingo. Los paños de agua caliente que ponen las autoridades en la vialidad de nada sirven”, dijo Hermes Rosales, vecino de Carayaca.

En tramos como Puerto Carayaca-Las Salinas se reportó el colapso de viviendas, y varios vehículos quedaron atrapados en el lodo, adicional a la caída de postes de electricidad. En la zona de Oricao-Chichiriviche también prevalecieron los deslizamientos de tierra y derrumbes que mantienen atrapados a residentes y temporadistas que visitaban la zona el fin de semana. En la localidad de Tarmas la situación también fue similar.

En un comunicado que circuló la tarde del domingo, luego de registrarse las intentas precipitaciones, la directiva del Club Oricao, advirtió sobre la emergencia en la cual tanto trabajadores como temporadistas se encontraban varados y exhortaban a la Gobernación de Vargas así como a la GNB y a Protección Civil, a actuar de manera inmediata. “La Junta Directiva de la AC Club Oricao, hace un llamado URGENTE a las autoridades competentes”, encabeza el comunicado firmado por el vicepresidente de las instalaciones recreativas, Juan F. Páramo.

Adicional al colapso vial y de las viviendas, varias comunidades llevan 24 horas sin el servicio de energía eléctrica. Por su parte, ni las autoridades regionales ni locales han emitido algún balance oficial de la situación y se espera que las precipitaciones continúen en las próximas horas.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar