ActualidadActualidad Nacional

Desmantelamiento de ANTV es solo uno de los maltratos que han recibido sus trabajadores

Trabajadores del canal de la Asamblea Nacional ANTV denunciaron el lunes pasado despidos y desalojo de sus equipos en las instalaciones del edificio.

Betzaida Amaro, periodista y fundadora del canal, explicó que el personal llegó el lunes 4 de enero, tras las vacaciones decembrinas, y encontró los edificios cerrados. Solo tuvieron acceso al estudio 1, ubicado en la antigua sala de prensa de la Asamblea.

Amaro responsabiliza al diputado y presidente del canal, Darío Vivas, de desmantelar los estudios. “Él (Vivas) dio la orden y ahora está tratando de captar a un grupo de trabajadores para su proyecto de convertir ANTV en un canal privado”.

“Es desmantelamiento ocurrió en diciembre. Aprovecharon las noches, fines de semana y momentos en los que no estaba nadie”, dijo.

Esta situación afecta a cerca de 300 trabajadores, pero no es el único maltrato que han recibido. Amaro explicó que han tenido “muchos problemas” con la directiva actual del canal. Uno de ellos fue el impedimento de su sindicalización. “También maltrataron con los bajos sueldos. Había periodistas ganando menos del mínimo”.

La periodista explicó que un grupo de trabajadores se reunió con diputados delegados por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, para aclarar qué sucederá con ellos en el futuro. «Ellos se van a encargar de canalizar y hacer el informe a la cámara de diputados».

A finales de noviembre de 2015 el periodista Luis Eduardo Ynciarte renunció a su cargo en el canal ANTV durante una transmisión en vivo por rehusarse a cobrar 5.600 bolívares quincenalmente.

https://www.youtube.com/watch?v=ox1zEmm_YbE

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar