Actualidad Nacional

Desmilitarizan sedes de la Policía Metropolitana sin devolver las armas

El Ministerio de la Defensa cumplió la madrugada de hoy la orden del Tribunal Supremo de Justicia y procedió a sacar de todas las instalaciones de la Policía Metropolitana a los militares que tenían tomadas las delegaciones del cuerpo desde hace once meses.

El director de la PM, Lázaro Forero, dijo a la emisora Unión Radio que cerca de la medianoche se presentaron en la sede de la comandancia general y las 10 comisarías varios fiscales militares para proceder a sacar a los miembros del Ejército y la Guardia Nacional que tenían tomadas las instalaciones policiales.

Expresó que la posición asumida por el Ministerio de la Defensa de acatar la decisión de la Corte será muy favorable para los 9.000 miembros del cuerpo debido a que les permitirá «trabajar con más libertad». Pero agregó que aún encaran problemas para operar a plena capacidad debido a que no disponen de sus armas automáticas.

Por su parte, el Alcalde Metropolitano, Alfredo Peña, se manifestó conforme con la desmilitarización, pero solicitó que de inmediato les regresen a los efectivos las armas automáticas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba