Actualidad NacionalPulso Regional

Desolación reinó en el proceso de elecciones en Trujillo

Mayra Linares Estrada – Trujillo.-

@mayralinares

Tal y como se había anunciado para este 9 de diciembre se estarían realizando las elecciones para concejales. En el estado Trujillo 522.421 electores seria la masa dispuesta para participación, en los 573 centros habilitados en los 20 municipios.

En el recorrido realizado y en reportes recibidos se pudo constatar que en ningún momento se observaron colas en las mesas, las escuelas lucieron solas, incluso al momento de la instalación de las mesas se reporto que faltaron miembros del CNE y también testigos, que debieron ser suplantados por testigos que estaban en el lugar.

En los centros de votación efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se mostraron bastante estrictos con permitirle el acceso a la información a los medios, prohibiendo hacer fotografías e incluso llamar a los coordinadores de centro para poder dar la información.

Los que llegaban eran esporádicos, y decían que el proceso era rápido

Estrategias

La maquinaria que contaba con toldos o como ellos le llaman los puntos rojos, fueron a quienes se observaron en las afueras de los centros, donde tenían a su personal monitoreando el trabajo, se encargaban de escanear el carnet de la patria y de marcar la cédula de identidad con los ojitos de Chávez, para sacar así sus datas.

Después de las 3:00 pm los centros lucieron más desolados, la participación fue casi nula. Sin embargo los centros se mantuvieron abiertos hasta las 6:00 pm como lo dicta el reglamento.

En conversaciones con voceros de la sala electoral municipal, sin poder emitir cifras, pero en vista de los reportados durante el día, indicaron que la participación estaría entre un 25 a 30 % aproximadamente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba