Actualidad Nacional

Despiden a periodista de ViveTV Centrooccidente por criticar crisis eléctrica

Giovanni Durán, corresponsal de ViveTV Centrocciente, en el estado Lara, fue despedido de este medio de comunicación luego de que éste hiciera un comentario crítico en cuanto a la crisis del sector eléctrico, a través de un grupo de Whatsapp. Esta noticia la dio a conocer el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp), a través de su cuenta oficial de Twitter.

“En días pasados por un mensaje de WhatsApp con unos colegas, se molestaron por este tipo de comentarios donde preguntamos por las fallas eléctricas en el estado Lara y por eso se molestó el dueño y me despidió”, manifestó Durán.

Según el documento que le fue entregado al periodista luego de su despido, la principal causa es la «deslealtad política en la coyuntura actual». Durán se encuentra a la espera de una respuesta de la Inspectoría del Trabajo, ya que hizo una solicitud para poder regresar a sus labores.

Comunicadores de esta región aseguran que ya son nueve los casos de despidos arbitrarios en medios de comunicación públicos por mostrar descontento ante el gobierno de Nicolás Maduro y la crisis que atraviesa el país en todos los sectores.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar