Actualidad Nacional

Despiden y amenazan a trabajador que denunció contenedores podridos

Heartfriend Peña, trabajador de la empresa Transgar, fue despedido luego de denunciar la existencia de contenedores de alimentos descompuestos en el municipio Los Guayos en Valencia, estado Carabobo.

Peña se encontraba de reposo médico, por lo que asistió a la empresa el martes para llevar la constancia que lo avalaba. En ese momento, la gerente del departamento jurídico de la empresa le entregó una carta de despido en la que se alegaba que el trabajador había abandonado su puesto.

El reposo médico respondía a una recaída en la lesión que se produjera en la espalda en agosto de 2008 durante un accidente de tránsito en el trayecto a Transgar, y que fuera agravada por la carga de peso en su jornada laboral.

Peña acudió a los medios de comunicación ante la situación irregular, por lo que recibió amenazas anónimas.

Después de declarar en el programa radial del periodista Ricardo Graffe, Peña recibió una llamada desde un número desconocido donde le advirtieron que no volviera a declarar a medios de comunicación «o le podía ir mal».

Transgar, empresa donde labora Peña y donde se encontraban estos contenedores, es manejada por la estatal Veximca. El trabajador denuncia que la gerencia de la empresa busca tomar represalias en su contra con este despido.

La medida tomada por la empresa es ilegal, de acuerdo con la inspectoría de trabajo de Guacara, donde le indicaron al trabajador que no se pueden realizar despidos cuando el empleado se encuentra de reposo médico.

el-nacional.com

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba