ActualidadActualidad Nacional

Desplegados dos mil efectivos de la FANB en la frontera

Más de dos mil  efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se encuentran desplegados en la frontera colombo-venezolana desde las 4:00 de la madrugada, a propósito del estado de excepción decretado la noche de este viernes por el presidente Nicolás Maduro en los municipios Ureña, Bolívar, Junín, Capacho-Libertad y Capacho-Independencia del estado Táchira.

El encargado del Operativo de Liberación y Protección del Pueblo (OLP), general de división Temistocles Morantes Torres, explicó a Telesur que los funcionarios se encuentran desplegados en el sector La Invasión del municipio Bolívar, habitado por más de 1.900 familias colombianas.

“Muchas personas que viven en este sector  mantienen acciones delictivas y estructuras paramilitares en Venezuela”, dijo.

Aseguró el general Morantes Torres que tomar el control de la zona “incidirá en la situación que vive actualmente en la frontera con el bachaqueo de alimentos y la inseguridad”.

Se conoció que los efectivos militares van casa por casa, exigiendo la documentación a los habitantes de la zona.

El presidente Nicolás Maduro Moros ordenó el pasado miércoles el cierre de la frontera colombo-venezolana por 72 horas, luego que un grupo emboscara a la Guardia Nacional Bolivariana, lo que dejó un saldo de tres efectivos y un civil heridos, dos de ellos en condiciones graves.

Por lo complicado de la situación, este viernes en Consejo Presidencial, el Jefe de Estado firmó el decreto de estado de excepción en los municipios fronterizos del Táchira «para restablecer el orden, la paz y tranquilidad en la zona».

Al respecto, las cancilleres de Colombia María Ángela Holguín y Venezuela, Delcy Rodríguez se reunieron y acordaron “fortalecer la comunicación entre los organismos de seguridad con mecanismos concretos”.

«Ha sido una reunión preparatoria a la que vamos a tener el 14 de setiembre (en Colombia), donde vamos a abordar los temas que son de gran importancia para ambos países: la lucha contra el contrabando y la violencia en la frontera», señaló Holguín.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba