ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Desplegarán en Vargas 50 máquinas para simulacro de la ANC

Marighzell Lucena – Vargas

@mlucena15

En el marco del simulacro para los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente a celebrarse este domingo 16 de julio, el Consejo Nacional Electoral en Vargas prevé el despliegue de 50 máquinas de votación, las cuales serán distribuidas en los centros de votación más emblemáticos de la entidad, contando como ejes pilotos la escuela Bolivariana República de Panamá, en la parroquia La Guaira y el Liceo Narciso Gonell, de Catia La Mar.

Néstor Ramírez, coordinador de la Oficina Regional del ente electoral, informó que en la jornada se espera poder determinar todo lo concerniente al tema operativo, logístico y técnico, además de evaluar los tiempos de uso en promedio por parte de los electores.

“Es un simulacro tradicional, que se efectuará de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en el que se evaluará que el electorado se familiarice con la tecnología. No vamos a contar con la boleta sino que en la pantalla será reflejado el nombre y apellido de los candidatos, asociados a un número”, señaló.

Indicó que en el caso de Vargas por tratarse de un municipio capital, los electores emitirán dos votos territoriales y un voto lista, de acuerdo a las bases comiciales. Mencionó que ante la coyuntura actual que se vive en el país y el plebiscito convocado por sectores opuestos al gobierno, se ha ampliado el perímetro de seguridad de 100 a 500 metros alrededor de los centros electorales.

“El Plan República ha extremado las medidas de seguridad en el  traslado y custodia del material electoral dada la contingencia y se han declarado zona de máxima seguridad los centros de votación”, enfatizó el coordinador regional del CNE.

Paralelo al simulacro, el ente electoral llevará a cabo el cierre de la jornada de actualización y registro de nuevos inscritos, que serán incorporados al padrón electoral para los comicios regionales de diciembre. Al respecto, mencionó que en la entidad varguense se cuenta con cuatro centros ubicados en la plaza Bolívar de Caraballeda, la jefatura civil de Maiquetía, la plaza Bolívar de Catia La Mar y la sede de la oficina regional en La Guaira.  Para los comicios de la ANC, pautados para el 30 de julio,  en Vargas el CNE prevé la apertura de 202 centros de votación, 341 mesas para un padrón de  274 mil 935 electores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba