ActualidadActualidad Nacional

Despliegan cuerpos de seguridad en Miranda por lluvias

Los cuerpos de seguridad y prevención del estado Miranda se encuentran desplegados por toda la entidad, para atender las emergencias causadas por las precipitaciones, que se han registrado desde la noche de este jueves.

Así lo informó el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del Gobierno regional y también director de Protección Civil, Víctor Lira, quien ofreció un balance sobre la situación en Guarenas, municipio Plaza, donde hasta ahora 37 viviendas y 71 vehículos resultaron afectados.

Detalló que desde las 6 de la tarde de este jueves comenzó a llover, arreciando después de las 9 de la noche. “Durante la noche y la madrugada de este viernes recibimos llamadas de emergencia, por lo que el reporte que tenemos hasta esta hora pudiera incrementar. Nuestro recurso humano está en las comunidades atendiendo a los vecinos y haciendo evaluaciones de las viviendas”.

Lira explicó que de las 37 viviendas afectadas en el municipio Plaza, 17 están ubicadas en Barrio Zulia, de las cuales, una sufrió daño estructural con grietas y las demás resultaron anegadas. Mientras que en Nueva Casarapa, 12 apartamentos del Conjunto Residencial El Fortín y 8 del sector 2 de Trapichito, todos en Planta Baja, se vieron afectados con la entrada y salida de agua, dado que los drenajes colapsaron por la acumulación y arrastre de desechos sólidos.

Asimismo, dijo que en Nueva Casarapa se han contabilizado 71 carros, a los que les ingresó agua y lodo de las lagunas formadas en los estacionamientos. Agregó además que un muro colapsó y afectó una tubería de gas en el sector Villa Panamericana, el cual fue controlado por Bomberos de Miranda y Pdvsa Gas.

El Secretario de Prevención y Atención de Emergencia de Miranda sostuvo que las lluvias van a continuar en los próximos días, por lo que recordó a la población reportar cualquier situación de riesgo al 171 o al 911. “En Miranda contamos con una sala situacional, en donde Bomberos, Policía y Protección Civil estamos para atender cualquier emergencia”.

Recomendó no lanzar escombros y cachivache a los causes de agua, ríos o torrentera para evitar represas artificiales.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba