Actualidad NacionalPulso Regional

Se desplomó una calle en el estado Táchira

Zulma López – Táchira 

@ZULOGO

Aproximadamente un 70 % de asfalto cayó al vacío, en la carrera cinco de la  ciudad de Táriba, municipio Cárdenas del estado Táchira, poniendo en riesgo a las viviendas del sector e impidiendo el paso hacia un hospital que se encuentra en la zona.

El hecho se produjo este martes en horas de la noche cuando los habitantes de la localidad fueron sorprendidos por esta eventualidad que fue provocada por la rotura de la tubería de seis pulgadas de agua potable que atraviesa el pavimento, lo cual fue verificado por funcionarios de Protección Civil del estado.

La prefecta de la localidad, Daniel Flores, informó que el hecho fue advertido por medio de un informe que se hizo hace unos cuatro meses al alcalde Richard González y a la directiva de la Hidrológica de la Región Suroeste.

“Hago un llamado para que se haga responsable de este hecho que afecta a un gran número de familias (…) él se jacta de ser chavista y de tener todo el poder a su disposición, entonces que lo demuestre y arregle la vialidad lo antes posible”, manifestó la funcionaria.

Foto: @ZULOGO

Flores informó que la avería de la calle imposibilita el flujo vehicular, lo que afecta de manera directa a los habitantes de la carrera 5, como los de los municipios aledaños y tuvo que ser suspendido el suministro de agua potable y los camiones cisternas no pueden pasar.

La prefecta indicó que el mantenimiento de la  vía es competencia directa de la Alcaldía de Cárdenas, pero la Gobernación del estado Táchira comisionó tanto al Instituto de Vialidad Tachirense (IVT) como a Protección Civil a través de Seguridad Ciudadana, para atender, a la brevedad posible, esta situación.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar