ActualidadActualidad Nacional

Destinan 15 camiones cisterna a Nueva Esparta

El pasado lunes 15 camiones cisternas se incorporaron al sistema de distribución de agua potable del estado Nueva Esparta, para fortalecer el servicio en los sectores priorizados de la región.

En este sentido, Hidrocaribe destinó tres camiones para la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y siete para la Gobernación. El objetivo es atender a las comunidades con dificultades para acceder al servicio.

Agregó que actualmente la gobernación invierte 785.000.000 de bolívares para contribuir a solucionar el problema del agua. Indicó, en la nota de prensa, que 99% de la población es atendida por el sistema de distribución de agua por tuberías, sistema que tendrá un tiempo de rotación de 10 días, que comenzó el 29 de septiembre.

En el acto, el mandatario regional anunció tres proyectos para mejorar el servicio de agua en el municipio García y otro para mejorar el acceso al recurso en La Aguada, en el municipio Arismendi.

Mata Figueroa dijo que para el próximo año en Península de Macanao tendrá la primera planta desalinizadora, embotelladora y fábrica de hielo que proporcionará 110 litros por segundo a las comunidades de esta jurisdicción y a algunas zonas de Tubores, zona sur de Nueva Esparta.

Añadió que la planta de San Francisco de Macanao está siendo reparada y al finalizar los trabajos atenderá al resto de las comunidades de esta región.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba