ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Destituyen a trabajadores del IVSS en Valera

Mayra Linares Estrada-Trujillo

@mayralinares

Como atropellos y violación al derecho al trabajo han calificado los despidos injustificados que se han presentado desde el Seguro Social de La Beatriz, en el municipio Valera, del estado Trujllo.

Una de las afectadas es la enfermera Ana Mendoza, quien recibió una notificación de destitución de su cargo, donde los directivos del Seguro alegaron que fue por abandono de trabajo. Ella indicó que tenía permiso de no asistir por el fallecimiento de su padre.

Mendoza recordó la lucha que ha tenido con los trabajadores desde hace meses, donde han denunciado el estado en el que se encuentra el Seguro Social, los casos que se han presentado, como fue la sustracción de medicamentos, entre otros.

Indicó que le suspendieron las quincenas sin previa notificación y también la excluyeron a ellos y a cinco trabajadoras más del beneficios de la caja Clap. “Pretenden silenciarnos con amenazas, quitándonos algo que por derecho nos corresponde. Quién vive con una quincena de 17.500 bolívares, un profesional de enfermería, y un médico con 40.000 bolívares cuando tienen horarios nocturnos. A quién le alcanza eso”, se cuestionó.

Foto: Cortesía

La enfermera Ana Mendoza indicó que ya su caso lo están llevando por las vía legales, para hacer valer sus derechos, calificó las medidas como violación y atropellos contra su personas y la trayectoria con la que cuenta.

Las declaraciones fueron realizadas desde las fueras del Seguro Social, donde doctores, enfermeros y sociedad civil le acompañaron para brindar el respaldo a los trabajadores.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar