Actualidad Nacional

Destruirán todas las armas que sean incautadas

El viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Edwin Rojas, indicó que se ha dado la orden de destruir toda arma incautada.

Destacó que este año el gobierno destruirá más de 100 mil armas de fuego que fueron incautadas por el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en diferentes operativos en el país. «Son armas fuera del alcance de la delincuencia y que hoy están en manos de las autoridades», subrayó.

Informó, en una entrevista por el canal del Estado, que próximamente 40 mil armas serán destruidas en la ciudad de Barquisimeto y agregó que 60 mil ya fueron desechas por las autoridades. Detalló que la destrucción se realiza siguiendo los protocolos internacionales.

Sobre la reciente medida para el control de armas, municiones y desarme en los autobuses y terminales, dijo que el Ministerio de Interior y Justicia diseñará y ejecutará una campaña comunicacional, de 90 días de duración, en la que se colocarán grandes etiquetas en estos espacios y unidades con la leyenda de: «Zona libre de armas de fuego».

«La idea es que todos sepamos la aplicación de esta medida del Presidente de la República, Hugo Chávez, es por el bienestar y la paz pública», dijo Rojas.

Sostuvo que pueden crearse infinidad de leyes para el control de armas pero es solo la conciencia del pueblo la que puede lograr que se cumpla con la medida y por enden mejore la seguridad en transportes colectivos y terminales.

El viceministro recordó que se realizará un censo de las armas de los cuerpos de policiales para evitar que las incautadas retornen a los delincuentes.

Este miércoles fue anunciada la resolución de la Comisión Presidencial para el Desarme que prohíbe el porte de armas de fuego y municiones en las unidades de transporte público y terminales, reseñó AVN.

El ministro para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, informó que la medida abarca a unidades de transporte urbanas, suburbanas, interurbanas, sistemas de metro y ferrocarril.

Fuente: eluniversal.com

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar