ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Destruyeron maquinas de votación y quemaron material electoral en cuatro municipios de Mérida

Nora Sánchez – Mérida

@norasan16

Fotos: Cortesía Adán Contreras

Encapuchados quemaron la tarde de este viernes maquinas de votación y material electoral que sería usado en los comicios de este domingo 30 de julio para la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en los municipios Tovar, Rivas Dávila, Zea y Campo Elías.

Aproximadamente 150 personas encapuchadas ingresaron a eso de las 3:00 de la tarde al preescolar “Ananías Avendaño”, centro de votación ubicado en la parroquia El Llano del municipio Tovar, sustrajeron las máquinas y el material electoral que allí se encontraba

Las máquinas fueron destruidas, mientras que el material de votación fue quemado a las afueras del centro de votación, en el sector Quebrada Arriba de Tovar.

En horas de la mañana de este viernes las mesas de votación en el estado fueron instaladas por los miembros de mesa y efectivos del Plan República.

La acción de los encapuchados originó enfrentamientos con funcionarios del Plan República y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que buscaron resguardar el material electoral.

En el municipio Rivas Dávila al menos dos centros de votación fueron blanco de la acción de quienes rechazan la constituyente, así como otro en la jurisdicción de Zea y en la localidad de Campo Elías, cuya capital es Ejido.

Una máquina de votación encontrada en una vivienda privada del sector El Corozo de Tovar, fue destruida por manifestantes, quienes se preguntaron qué hacía la maquina en esa casa, cuando la misma debía estar custodiada por efectivos del Plan República.

La destrucción de material electoral originó enfrentamientos entre manifestantes y la fuerza pública en Tovar, donde una personas fue herida en la cabeza con un objeto contundente y trasladada al hospital II San José.

Asimismo, manifestantes desnudaron a militares del Plan República en Tovar, a quienes les quemaron sus pertenencias, ropa y documentos personales.

En horas de la noche de este viernes se registraron enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública en las localidades de Santa Cruz de Mora para impedir el paso de la GNB hacia Tovar y en la avenida Centenario de Ejido, donde fue levantada una gran barricada que obstaculizó el paso por ese tramo vial que refleja un campo de batalla.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar