ActualidadActualidad NacionalEspecial PaísPulso Regional

Detalles, errores e ilegalidades tras allanamiento a oficina del vicepresidente del TSJ en exilio

Cristhopher Borrero – Carabobo.-

@CristhopherB

Una serie de errores, ilegalidades y omisiones se derivan del allanamiento efectuado el pasado lunes 30 de abril, a la antigua oficina del vicepresidente del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio, Antonio Marval.

El domicilio en cuestión, está situado en último nivel del centro comercial La Grieta, específicamente en la oficina 308, en la Urbanización El Viñedo de Valencia norte. Actualmente una compañía de Seguros funciona en el sitio.

Tras el procedimiento encabezado por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ningún encere fue incautado por la comisión actuante pese a que las confiscaciones de elementos de interés criminalísticos fueron autorizadas. Solo se levantaron unas actas y se inspeccionó el sitio, comentó una fuente ligada a la investigación.

Mediante filtraciones a la que tuvo acceso Analitica.com se logró copia fiel del mandato judicial. La orden fue girada por la juez, Zulay Salazar Gonzalez, titular del Juzgado Vigésimo Séptimo de primera instancia en control de circuito judicial penal del Área Metropolitana de Caracas. Con fecha de emisión del 27 de abril de 2018.

Con solo echar un vistazo salta a la vista el grave error. En el documento se autorizó al Sebin allanar la oficina pero nunca se identificó al ciudadano objeto de la pesquiza. El procedimiento se justificó bajo la presunción de «usurpación de funciones por parte de los ciudadanos antes mencionados», según se lee en el pliego.

La medida judicial se ejecutó como parte de las investigaciones adelantadas por el Ministerio Público, conforme a lo dispuesto en el expediente 19.411-17.

Para el abogado Luis Fernández Núñez, representante legal del magistrado Marval, estas acciones son violatorias a la ley y se interpretan como represalias políticas. «Desde su nombramiento se inició esta campaña de persecusión y hostigamiento en su contra. Sin duda alguna es represalia contra las acciones que vienen realizando los magistrados legítimos del TSJ; como lo sería el antejuicio de mérito contra el presidente. Buscan sacarlos de circulación», argumentó el abogado.

De momento se no se descartan posibles contramedidas judiciales ante el atropello, el cual fue calificado como amedrentamiento por Fernández. Otros cuatro procedimientos se libraron en paralelo ese mismo día, los caules tuvieron como objetivo a titulares del TSJ en el exilio.

documento

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba