ActualidadActualidad Nacional

Detectan acaparamiento, usura y contrabando en La Guajira

Desde las 2:00 de la madrugada de este domingo, 2.350 efectivos de seguridad participan en una acción de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) en el sector Los Filúos, municipio La Guajira, estado Zulia.

Tras la activación de la operación en la referida localidad se detectó acaparamiento de productos de primera necesidad, usura en la venta de los mismos y contrabando de extracción, informó el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) número 11 de Zulia, Tito Urbano.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, precisó que se incautaron 14 armas de fuego, 176.000 litros de combustible, 2.000 cajas de cerveza, así como champú, papel higiénico, leche, pasta, aceite, arroz, azúcar, pasta de diente, pañales para adultos, jabón, toallas sanitarias y café, entre otros artículos de primera necesidad.

Asimismo, detalló que fue desmantelada la banda Los Filuitos y detuvieron a nueve ciudadanos venezolanos y uno de nacionalidad colombiana.

«Se detectó en los comercios acaparamiento y manipulación de los precios de los productos regulados de la cesta básica, así como el trasegado clandestino de combustible, actividades que afectan notablemente el normal desenvolvimiento de la población, la actividad económica y la seguridad de la nación», manifestó Urbano.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba