Actualidad Nacional

Detenido Pablo Medina frente a la Brigada Blindada por tomar fotos de su fachada

NOTITARDE Valencia, abril 14 (Marlene Piña Acosta/Foto: Héctor Bencomo).- El dirigente opositor Pablo Medina, quien integra el Frente Social Cívico Militar, fue detenido este sábado durante una hora, en la 41 Brigada Blindada de Valencia, cuando acudió para tomar unas fotografías frente a este comando de guarnición, que tiene colocado un cartel con el lema: «Patria, Socialismo o Muerte», pues rechaza que se esté usando esa expresión en la Fuerza Armada, ya que no está contemplada en la Constitución Nacional.

El hecho se produjo al mediodía, frente a la sede del comando militar, ya que el dirigente se encontraba de visita por el estado Carabobo, como parte de una gira que realiza para transmitir el mensaje sobre lo grave que significa que «se esté irrespetando el artículo 328 de la Constitución Bolivariana, que Chávez juró defender y cumplir».

Horas después de su detención, visitó la sede del Diario Notitarde, acompañado de Israel Fernández y otros dirigentes del Frente Social Cívico Militar, para relatar los hechos.

-Llegamos con un fotógrafo y dirigentes del Frente Social Cívico Militar para tomar unas fotos frente a la Brigada Blindada, que tiene un cartel con el lema «Patria, Socialismo o Muerte». En ese tiempo vinieron siete soldados y se colocaron delante de la camioneta en la que íbamos. Se pararon en posición de combate y detuvieron el vehículo. En esa hora, vinieron otros soldados insistiendo en que no se podían tomar fotos, porque es territorio militar.

-Más tarde, un mayor de apellido España se acercó para resolver el impasse. Yo entré al cuartel para explicar el motivo de la protesta y el mayor llamó al coronel Pérez Márquez y discutimos sobre el socialismo stalinista que ha centralizado el Estado. Hablamos, pidió nuestros nombres y resolvimos el impasse formalmente, recalcó.

Considera, que el artículo 328 de la Constitución Nacional ordena que la Fuerza Armada debe ser independiente, no puede estar al servicio de ningún partido político o ser de exclusividad de alguna persona.

-La Fuerza Armada está al servicio de la nación para defender su seguridad. Cuando Chávez dice «patria, socialismo o muerte» se refiere a que hay que escoger entre el socialismo y la muerte.

-Si no se cumple el socialismo, él prefiere la muerte, aunque eso no es verdad, porque siendo presidente de la República, el 11 de abril de 2002 pudo escoger entre la revolución o la muerte. Pero no, renunció y llenó de moco la sotana de monseñor Porras. Eso de que si no hay socialismo él se va a inmolar, no es verdad. La muerte es para los venezolanos todos los días con la inseguridad, puntualizó.

Advirtió, que el socialismo del siglo XXI es el socialismo que implantó Stalin en la Unión Soviética, para tener un Partido Unico, eliminar los sindicatos, las autonomías y los derechos sociales para el pueblo.

-Mientras Chávez ordena bonos de PDVSA y bonos que son un inmenso negocio para los vivos de siempre, los trabajadores no tienen acceso a Mercal, les cobran Ley de Política Habitacional y no tienen acceso a la vivienda, para enriquecer a los vivos.

La Fuerza Armada -recalcó- no puede seguir el lema «patria, socialismo o muerte», porque no está en la Constitución y porque fracasó. Y mucho menos aceptar, porque es una provocación, que los oficiales que no acepten el lema que se vayan de baja. Aquí quien no está cumpliendo con la Constitución es Hugo Chávez. En todo caso, debe ser él, quien se vaya.

CHAVEZ ESTA PROVOCANDO OTRO 11 DE ABRIL

A juicio del dirigente Pablo Medina, en estos momentos Chávez está provocando otro 11 de abril, de allí que provoca a la Fuerza Armada y ordena desabastecimiento en Mercal, estando la República con reservas internacionales de 35 mil millones de dólares.

-Cuando instaura la Ley Seca es una provocación, así como su amenaza de eliminar sindicatos y alcaldías, recalcó.

-¿Pero por qué Chávez está haciendo eso?

-Chávez perdió por paliza las elecciones del 3 de diciembre. Rosales ganó pero arrugó. Chávez sabe que no tiene tiempo y la única forma de mantenerse es mediante una dictadura que es su sueño, porque la Constitución le estorba. Yo llamo al pueblo para decirle que aquí no hay salida electoral, quienes piensan ser electos alcaldes, concejales, diputados o legisladores que se bajen de esa nube, porque aquí lo que está planteado es una confrontación. El 15 de enero de 2004, Chávez dijo que él provocó la crisis del 11 de abril de 2002, porque despidió a los gerentes de PDVSA con un pito para provocar la crisis que se dio y hubo la confrontación.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba