Actualidad NacionalJudicial

Detenidos dos gerentes por explosión en planta de llenado en Valles del Tuy

El Ministerio Público (MP), anunció la detención de Jenny Martínez, gerente de la planta de llenado de Pdvsa Gas Comunal, y Ramón Zerpa, gerente de operaciones. Al parecer estar dos personas están involucradas en el incendio y explosión ocurridos el pasado 24 de agosto en las instalaciones de la referida planta, en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

De acuerdo con una investigación adelantada por el MP «el hecho se suscitó en horas de la tarde, cuando Martínez y Zerpa habrían actuado en complicidad con un hombre, dándole acceso para manipular indebidamente las llaves del llenado de presión del gas, lo que generó un incendio que causó pérdidas millonarias al Estado venezolano, además de la evacuación de los habitantes de las zonas aledañas», dice una nota de prensa del organismo.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 36 nacional y 9no de la jurisdicción imputaron a ambos detenidos por los delitos de daños a sistemas de servicios públicos en grado de facilitador y manejo indebido de sustancias o materiales peligrosos. Una imputación que recibió el Tribunal 3 de Control del estado Miranda que decidió librar las ordenes de privación de libertad contra los gerentes de la planta de llenado.

De acuerdo con la información de prensa del MP, la mujer se encuentra recluida en la Policía Municipal de Yare, mientras que el hombre está en la sede de la Policía Municipal de Tomás Lander en Ocumare del Tuy.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar