Actualidad Nacional

Detenidos tres dirigentes vecinales por protestar en la Gobernación de Aragua

Laudelyn Sequera Rodríguez
@laudelyn

Tres dirigentes vecinales de comunidades del sur de Maracay fueron detenidos por la Policía de Aragua, durante una protesta en la Gobernación de Aragua a donde habían acudido residentes de 18 sectores a exigir la restitución del servicio de Cantv.

José Manrique Morillo, Didi Bonz y Lisset Meneses se encuentran recluidos en la comisaria del sector Calicanto y serán presentados ante el Tribunal Tercero de control de Aragua. Aunque se desconoce que delitos serán imputados por la Fiscalía, pero, de manera extraoficial se supo que podrían ser acusados por alteración del orden público.

En la mañana de este martes dirigentes vecinales de varias comunidades del sur de Maracay y del municipio Francisco Linares Alcántara acudieron a la Gobernación de Aragua a exigir que el gobernador, Rodolfo Marco Torres, les cumplan con la dotación de los conectores que les ofrecieron en una mesa de trabajo para el restablecimiento de la central telefónica que funciona en el sector La Esmeralda de Maracay y que alimenta del servicio al sur de Maracay.

Los vecinos pidieron ser atendidos por el mandatario regional, pero no fueron recibidos por él, como tampoco por la Secretaria de Gobierno, sino que a la protesta llegaron funcionarios policiales quienes disolvieron la manifestación con el uso de gas lacrimógeno y detuvieron las tres personas.

Los vecinos expresaron que entre los detenidos se encuentra una persona de la tercera edad y que la mayoría de las manifestantes eran de ese grupo etario.

Los sectores Los Samanes 1 y 2, Mata Redonda, La Punta, 13 de Enero, Urbanización El Lago, Urbanización Madre María, La Punta, 13 de Enero, Urbanización El lago, Campo Alegre, San Carlos, Rio Blanco y Los Cocos por el municipio Girardot, y Paraparal, 18 de mayo, Francisco de Miranda, El Museo y Los Próceres del municipio Linares Alcántara son las comunidades que llevan seis meses sin servicio de Cantv. La empresa telefónica, comentaron los vecinos, les notificaron que no tienen repuestos.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar