ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Determinarán daños del puente sobre rió Burgua en Táchira

Zulma López- Táchira 
@ZULOGO ‏

Debido a las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas en el estado Táchira, que incrementaron el caudal del río Burgua, este miércoles aproximadamente a las 5 de la mañana colapsó la estructura del puente que comunica al Municipio Fernández Feo de la entidad andina con el estado Apure.

El director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal, dijo que comisiones se trasladaron al sitio para determinar los daños que se registraron en el lugar, “el ministerio de Transporte y Obras Pública y la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (Caise) están en el lugar para establecer las acciones pertinentes e iniciar un trabajo mancomunadas con el ayuntamiento de esa localidad”, informó.

Canal dijo que los funcionarios de Protección Civil están dedicados a atender la situación por las lluvias como lo sucedido en la troncal 1 y en la troncal 5, cuya vía se encuentra afectada, producto de los deslizamientos que han generado las lluvias.

Las afectaciones

Se conoció de igual forma que el puente cedió tras el colapso de los pilotes centrales. Al parecer ya se había advertido que la estructura necesitaba mantenimiento para alargar su operatividad.

La contingencia perjudica a los productores lácteos y agrícolas del Alto Apure y a la población en general.

Se conoció que la única vía alterna para llegar a esa parte del estado Apure es por Barinas y ante esta situación las autoridades del Táchira hicieron un llamado a la colectividad para que tome las previsiones pertinentes y utilice las otras vías si necesita movilizarse por ese sector.

https://twitter.com/trafficTACHIRA/status/915559523049336832

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba