Actualidad Nacional

Detienen a miembros de colectivo que extorsionaban a catienses

Funcionarios de la División Contra la Delincuencia Organizada del Cicpc detuvieron a cuatro presuntos integrantes de un colectivo que opera en la zona de Pérez Bonalde, en Catia, después que un grupo de vecinos los denunciaran de manera anónima, por supuestas extorsiones, reseñó eluniversal.com.

Los detenidos fueron identificados como Mahicol David Mendoza Contreras, de 22 años; Anderson Javier rojas Contreras, de 24 años; Luis Gerardo Ramírez de La Rosa, de 22 años, y Leonardo Juan Contreras Roa, de 37 años.

Estas personas fueron detenidas el pasado sábado en la Calle México de Catia, en las adyacencias del galpón donde anteriormente funcionaba Lotoganga, antes del mediodía.

Extraoficialmente se supo que los funcionarios recibieron una llamada de una vecina de la zona, quien denunciaba que estas personas sometían a los vecinos y los comerciantes y bajo amenaza de muerte los obligaban a pagar altas sumas de dinero para permitirles vivir y trabajar en el área.

Cuando la comisión policial llegó al lugar señalado por la denunciante, los cuatro hombres fueron sorprendidos en flagrancia cuando sometían con sus armas de fuego a tres personas con el argumento de que supuestamente pertenecían al colectivo «Tres Raíces» y les solicitaban el pago de una fuerte cantidad de dinero en efectivo.

Los detenidos se identificaron frente al Cicpc como supuestos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana.

Para el momento en que la policía científica los requisó, le incautó a Mahicol Mendoza una credencial del Comando General de la Milicia Bolivariana, con el rango de Sargento Segundo de la Inteligencia Militar y una pistola Taurus calibre 9mm, seriales TQF90379, solicitada por la subdelegación de El Paraíso por robo, en un expediente de fecha 2 de diciembre de 2011.

En el caso de Anderson Rojas, tenía una credencial de la Policía Nacional Bolivariana (donde trabajó hasta enero de este año), con el rango de oficial agregado y una pistola Pietro Beretta, calibre 9mm.

A Leonardo Contreras le incautaron una credencial del Ejército, con el rango de Sargento Segundo, adscrito a a la Tercera División de Infantería y una pistola Taurus calibre 9 mm. Esta persona tenía en su poder una cédula de identidad con un número que pertenece a una mujer.

El caso fue notificado a las fiscalía 56 del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de Migdalia Márquez.

Imposición del terror armado

En la zona, los comerciantes y vecinos temen hablar de la situación que a diario viven con los grupos armados.

Algunos admiten que existen y operan, pero se niegan a identificarse para dar su testimonio de lo ocurrido.

«Aquí, en este local no han venido. Pero pregunte en los de al lado que posiblemente ellos sepan», señaló uno de los comerciantes de la calle que prefirió no dar su nombre.

Un vecino del sector dice: «Acérquese por la jefatura para que vea como está tomada por los colectivos».

Por: Tabata Molina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba