ActualidadActualidad Nacional

Detienen en Aruba al general Hugo Carvajal

Las autoridades de Aruba detuvieron al exdirector de Inteligencia Militar de Venezuela Hugo Carvajal en esa isla caribeña a petición de Estados Unidos, que le reclama por narcotráfico y ayuda a la guerrilla colombiana, informaron hoy medios locales y estadounidenses.

El diario 24 Ora, de Oranjested, publicado en papiamento, informó que la detención tuvo lugar el miércoles por la noche y fue a solicitud del Estados Unidos, indicó EFE.

Hasta ahora ni el Gobierno de Estados Unidos ni el de Venezuela se han pronunciado sobre el asunto.

Carvajal, propuesto como cónsul general de Venezuela en Aruba, estaba en la isla, un territorio autónomo insular del Reino de Holanda, a la espera de recibir el «placet» del Gobierno holandés, señala el diario.

24 Ora indica que el general cuenta con un pasaporte diplomático venezolano, pese a no tener todavía función oficial en Aruba.

El Nuevo Herald de Miami también se hizo eco en su edición en internet de que las autoridades del país caribeño detuvieron en el aeropuerto de la capital de Aruba a Carvajal en respuesta a una petición de autoridades estadounidenses.

Carvajal está acusado de supuesta colaboración con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) y el narcotráfico internacional, señala este medio.

Según el periódico de Miami, el exmilitar puede ser trasladado hoy mismo a territorio estadounidense.

Carvajal fue jefe de la Dirección de Inteligencia Militar entre 2004 y 2009 y nombrado cónsul de Venezuela en Aruba en enero pasado, pero su nombramiento no recibió el placet holandés.

(Crédito imagen LaPatilla.com)

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Lo raro es que Nelson Bocaranda, en uno de sus recientes run runes, señaló que había el riesgo de que lo detuviera la Interpol (aunque NB no dio el nombre y apellido del militar, sólo que estaba propuesto para un cargo diplomático en una isla del Caribe). Como decía el bagre Gómez: «¿Qué culpa tiene la estaca, si el sapo salta y se ensarta?»

  2. QUE SIGA LA PROFILAXIA SOCIAL DE ESTE GOBIERNUCHO DE NARCO TRAFICO. LOS NARCO SOLES DEBIERAN SER ENVIADOS COMO EMBJADORES FUERA DEL PAIS PARA QUE LOS GENERALES DEL COLOMBIANO SEAN DETENIDO. ES LA MANERA QUE ESTOS NARCOTRAFICANTES SEAN ENCARCELADOS, PORQUE EL QUE UISURPA LA PRESIDENCIA CONOCE DE LAS ACTIVIDADES DE ESTOS REPRESENTANTES DEL COMERCIO INTERNACIONAL DE DROGA, PERO ELLOS SON LOS QUE MANTIENEN AL VENDE PATRIA CON LA CONDICION QUE LES DEJEN SU NEGOCITO TRANQUILO. AH Y EL GOBIERNITO DEL COLOMBIAJNO LOS MANDA CON PASAPORTE DIPLOMATICO PARA EVITAR LAS DETENCIONES. MADURO, MIRATE EN ESE ESPEJO UN DIA SALES DE VENEZUELA Y SERAS LLEVADO A LA HAYA DE UNA VEZ, CELEBRAREMOS CON LAS FOCAS DECEPCIONADAS DE TU TORTA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar