Actualidad Nacional

Detienen unidad de Craqueo en refinería El Palito

Según reporta lapatilla.com, la petrolera estatal venezolana Pdvsa detuvo el martes la unidad de craqueo catalítico de la refinería El Palito, de 60.000 barriles por día (bpd) de capacidad, para someterla a un mantenimiento de cinco días con el que busca corregir una falla, informa Reuters.

La refinería, que procesa hasta 146.000 bpd de crudo, ha sufrido reiteradas fallas en los últimos meses, en momentos en que el Centro Refinador Paraguaná (CRP), el mayor del país y uno de los más grandes del mundo, trabaja a capacidad limitada por problemas en varias unidades de proceso.

“La unidad de Craqueo Catalítico Fluidizado (FCC) de El Palito estará fuera de servicio durante cinco días para corregir una falla en el sistema de válvulas deslizantes, las cuales se emplean para el manejo de la circulación de catalizadores en el área de reacción”, dijo la firma estatal en un comunicado.

“Las unidades de destilación atmosférica, destilación al vacío, reformación de naftas (PTR) y la planta donde se produce benceno, tolueno y xileno (BTX), se encuentran en normal funcionamiento”, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba