ActualidadActualidad Nacional

Detonaciones por colectivos en Caracas fueron relacionadas con masacre de El Junquito

Habitantes del oeste de Caracas despertaron por el estruendo sonido de cohetones y fuegos artificiales desde las 4 de la mañana. Se presume que esto ocurrió por grupos de colectivos que rindieron homenaje a Heyker Vázquez, uno de los muertos en la masacre de El Junquito del año 2018.

Periodistas en las redes sociales publicaron un cronograma del 23 de enero para conmemorar a Vázquez durante una semana.

Este 15 de enero se cumplen tres años de la Masacre de El Junquito donde fue asesinado el inspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas Oscar Pérez y su grupo de Resistencia. En la comisión de El Junquito, el líder del “Colectivo Tres Raíces”, Heyker Vásquez, fue abatido.

Óscar Pérez fue parte del Cicpc por más de 10 años, tiempo en el que obtuvo el cargo de detective, fue profesor de nuevos funcionarios y piloto. El 19 de diciembre de 2017 publicó un video en el que asumió la responsabilidad de un robo de armas en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de San Pedro de Los Altos, estado Miranda.

El 15 de enero de 2017 divulgó por su cuenta Instagram oficial videos desde El Junquito, Caracas, donde decidió entregarse, ya que cuatro cuerpos de seguridad lo enfrentaban en su escondite con tanquetas, granadas y lanzamisiles. Ese mismo día, tras ocho horas de operativo policial, fue abatido.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba