Actualidad NacionalPulso Regional

Detuvieron en Anaco a dirigente sindical de Ferrominera cuando regresaba de Caracas

Pableysa Ostos – Bolívar.-

@PableOstos

La madrugada de este jueves el secretario general de SintraFerrominera perteneciente a la estadal Ferrominera Orinoco, Rubén González, fue aprehendido en un punto de control de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), en Anaco estado Anzoátegui.

Según los compañeros de González todos venían de Caracas,tras asistir a una marcha de trabajadores realizada este miércoles.

Trascendió que el procedimiento fue ejecutado por los castrenses en cumpliendo a una orden de captura que tenía el dirigente sindical desde el 13 de agosto tras una situación ocurrida en Ciudad Piar.

En aquella oportunidad según fuentes militares; funcionarios adscritos al Destacamento 622 y 625, mantuvieron un dispositivo de seguridad en diferentes portones de la empresa Ferominera del Orinoco-durante agosto-.

Específicamente en la mina de Ciudad Piar, presuntamente dos militares le notificaron a González que le realizarían una inspección al vehículo en el que se trasladaba- Ford, Súper Dutty, sin placas, propiedad de la empresa-Ferrominera-.

El sargento primero, Yorbis González Urbina y el sargento segundo, Cristian Marin Calzadilla, se subieron a la parte trasera de la camioneta para realizar la revisión; cuando González arrancó Según fuentes oficiales, los militares fueron agredidos por el dirigente sindical y unas seis personas más.

El vehículo en el que Rubén González se trasladaba fue localizado en su vivienda.

El caso en ese entonces fue notificado a la Fiscal Militar 43, con sede en Ciudad Bolívar; González y sus acompañantes estaban siendo buscados por privativa ilegítima de libertad y ultraje a funcionarios de la GNB.

https://twitter.com/ITGuayana/status/1068047847067656192

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba