ActualidadActualidad Nacional

Denuncian irregularidades de Jorge Rodríguez con obras de la Plaza Diego Ibarra

«Mientras Venezuela sufre una grave crisis económica y social que obliga incluso a personas a buscar alimento en la basura, los caraqueños ven con asombro como Alcaldía de Libertador malgasta la astronómica cifra de 2.263.506.834,55 bolívares en remodelaciones de la Plaza Diego Ibarra», denunció Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas.

El dirigente vecinal aseguró que para los vecinos el municipio se convirtió «en la caja chica de Jorge Rodríguez para hacerse millonario y destinar recursos a la política del PSUV».

Rojas señaló que a pesar de haber sido inaugurada la obra hace apenas tres meses, el Concejo Municipal de Libertador sigue aprobando dinero para una fuente interactiva ubicada en esta céntrica plaza caraqueña.

“Por ejemplo por moción de urgencia destinaron este 10 de octubre 460.452.615,41 bolívares para la construcción la cuarta etapa de la obra y 115.119.526,00 bolívares que está en lista para ser invertido en los próximos días. Estos hechos son un insulto al pueblo que al abrir la nevera solo encuentra agua y luz”, dijo.

Rojas detalló, con créditos en mano, que estas sumas milmillonarias de dinero son aprobadas por el Concejo Municipal a «espaldas a los caraqueños, sin ningún tipo de contraloría o auditoria, echando estos recursos en un nido de corrupción».

“Jorge Rodríguez ha convertido en estos 8 años de gestión a la Alcaldía de Libertador en su banco personal para sacar dinero para proselitismo político y aún más grave para enriquecerse, cuando en Venezuela el simple hecho de comprar un pedazo de pan se ha convertido en un suplicio”, denunció.

El integrante de la Asamblea de Ciudadanos de la Candelaria explicó que durante de los últimos años las obras de la Plaza Diego Ibarra se han transformado en un pozo sin fondo, en el cual mes tras mes destinan millones de bolívares sin que se vean reflejados en la estructura.

“El piso esta gastado, la fuente interactiva recién inaugurado se encuentra botando agua sin un orden o compas musical, igualmente la inseguridad campea y los sótanos están en un estado deplorable. El alcalde Jorge Rodríguez debe darle la cara al pueblo y renunciar ante evidente malversación de fotos”, acotó.

Rojas confesó la necesidad de lograr para Libertador  y toda Venezuela unas elecciones libres con  condiciones justas, porque la consecuencia será continuar con un alcalde que tiene por prioridad la politiquería, la corrupción y la destrucción a la llamada ciudad de los techos rojos.

“Esta ha sido la peor gestión de un burgomaestre a los largo de los 450 años de historia que tiene nuestra Caracas, una ciudad sumergida en basura, hampa galopante, caos de transporte, oscuridad en sus calles y mucho más grave un pueblo hambriento que no sabe si podrá comer al día siguiente”, dijo.

 Vecinos piden ser escuchados

Por su parte, José Jiménez, luchador social de la parroquia Santa Teresa, reconoció la necesidad que la ciudad tenga espacios de esparcimiento pero se negó a entender que en  medio de una crisis económica donde existen prioridades para atender a los caraqueños en temas neurálgicos como alimentación, salud e inseguridad se gaste una millonada en obras que incluso se encuentran en mal estado.

“También destacamos gastos enorme tal es el caso de la Ruta Nocturna que además ofrenden a nuestra historia al promover el consumo de drogas frente a la estatua de nuestro Libertador. Exigimos a Jorge Rodríguez escuchar al pueblo y cuáles son sus verdaderas necesidad y no hacerse de oídos sordos”, concluyó.

Plaza Diego Ibarra (1) by Yelitza Izalla on Scribd

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar