Actualidad NacionalPulso Regional

Develan los mantos que usará la Chinita en sus fiestas patronales

El diario zuliano La Verdad informó que se revelaron los mantos que Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá usará durante la procesión parroquial, la aurora, y el próximo 18 de noviembre, día de la tradicional bajada de la Chinita.

Los mantos fueron develados durante una eucaristía presidida por José Luis Azuaje, acompañado por el párroco Nedward Andrade; y se pudo conocer que la Guardia Nacional Bolivariana donó un manto que se le pondrá a la patrona del organismo castrense el próximo 16 de noviembre.

“Los mantos de estas fiestas patronales de 2022 son una catequesis viviente y espiritual. El manto es signo de la madre que envuelve, que protege ante las adversidades a sus hijos”, dijo Andrade durante la exhibición de las prendas.

Asimismo, resaltó que el manto que la Chinita vestirá durante la bajada fue diseñado por Mirian Rodríguez, y está inspirado en María como reina del Zulia; mientras que el que usará el 18 de noviembre se inspira en los 80 años de la coronación canónica de la madre santísima y fue diseñado por Nidal Nouaihed.

La Verdad destacó que en el manto de la eucaristía parroquial se puede ver el sello basilical sobre un fondo azul con 21 flores que son las realidades apostólicas del templo. Este fue diseñado por María Isabel González, Mazen Nouaihed y Alex Cayama.

Por su parte, el manto de la aurora se inspiró en un tapiz wayuu, y fue un regalo de Carlos José Piñeiro y el clan Jayariyú; mientras que el manto ofrendado por la GNB está inspirado en un Rosario.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba