ActualidadActualidad NacionalPulso Regional

Devoción y fe en el 154 aniversario del Doctor José Gregorio Hernández

Mayra Linares Estrada

Tw: @mayralinares

Este 26 de octubre fue decretado día no laborable en el estado Trujillo por conmemorarse un aniversario más del nacimiento del Doctor José Gregorio Hernández. Varias actividades estuvieron pautadas en la población de Isnotú municipio Rafael Rangel, cuna del nacimiento de “El Venerable”.

Desde hace varios años se desarrolla la caminata hacia el santuario con salida desde Valera y desde Betijoque con llegada a Isnotú, son varios kilómetros que deben caminar, donde van los devotos, deportistas, familias, niños, personas que incluso van descalzas a pagar sus favores.

En esta oportunidad pudimos corroborar que ni organismos municipales ni regionales tenían puntos de hidratación para estas personas que realizan el recorrido, en comparación a años anteriores que tenían su atención, también se pudo observar pocos cuerpos de seguridad.

Cerca de las 10:30 de la mañana se dio inicio a la misa solemne con la presencia de Monseñor Castor Oswaldo Azuaje obispo de Trujillo, acompañado de gran parte del Clero de la región. En la homilía se dirigió a los presentes e indicó que la beatificación no ha quedado en el olvido, existen diversidad de testimonios de fe, donde las personas adjudican su sanación a JGH, es por ellos que deben llegar hasta el final y aglutinar todas las pruebas.

Resaltó el trabajo que han venido realizando los médicos en el país, los que se han ido en busca de nuevas oportunidades, pero en común están comprometidos con Dios y con servir al país.

Atenciones

En comparaciones con otros años la afluencia de personas fue baja, antes no había ni por donde caminar, buses colmaban las estrechas calles del colonial pueblo de Isnotú, turistas de todas partes incluso de otros países, acostumbraban a venir en esta fecha.

La diáspora también tocó el aniversario de El Venerable, pero la fe sigue siendo inquebrantable a todos aquellos venezolanos que desde cualquier parte, siguen pidiendo sus favores al santo de Venezuela.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba