Actualidad NacionalJudicial

DGCIM arrestó a 14 empleados de Pdvsa por presunta vinculación con venta ilícita de gasolina

Una investigación desarrollada por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) develó que 14 empleados de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Yagua, estado Carabobo, están presuntamente vinculados a la venta ilegal de gasolina en la entidad.

Según las autoridades, miembros de la “Dirección de Seguridad de PDVSA Yagua, operadores de llenado, supervisores de turno de operaciones, consolistas, un técnico de despacho y operadores de planta de bombeo”, son los implicados en el crimen junto con policías y militares, reseñó El Diario.

El DGCIM incautó durante un operativo unos 171 envases con un total de 4.000 litros de gasolina y 10 vehículos.

Otros casos

También se informó que en Lara y Yaracuy se suscitó el mismo crimen el pasado 28 de noviembre.

Las autoridades detuvieron en el sector Los Tubos, municipio Simón Planas (Lara) a ocho personas que se presume están conectadas con el robo y la comercialización de combustible.

Según la investigación, cuatro de los arrestados son funcionarios y están identificados como Jhon Piter Briceño, de 37 años de edad, y Winder Alexander Jiménez, de 47 años; mientras que otros dos hombres, también presuntos policías, responden a las identidades de José Antonio Torres, de 31 años de edad, y Yilfred Salas, de 28 años de edad.

Otros hombres identificados como Ramón Jesús Sivira, de 21 años; Miguel Alejandro Chávez, de 21 años; Carlos Eduardo Parra, de 19 años; y Yonaiker Silva, de 18 años, también fueron arrestados.

El órgano reportó que hallaron más de 400 litros de gasolina en dos pipas, que habrían sido extraídas de la refinería El Palito (Carabobo).

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba